Quiero sacarme el carnet de moto ¿Cuál me saco?

Quiero sacarme el carnet de moto ¿Cuál me saco?

¿Quieres sacarte el carnet de moto y no sabes cuál sacarte y los requisitos para hacerlo? Pensando en ello,  hacemos un repaso para conocer los tipos de carnet de moto más demandados: el carnet A, el carnet A1 y el carnet A2.

CARNET A

El carnet A por sus características requiere mención especial.  Este permiso autoriza la conducción de todo tipo de motocicletas, con él se acaban las limitaciones de potencia y solo podrán realizarlo aquellos que tengan el carnet de moto A2 con una antigüedad de mínimo 2 años.

Consiste en un curso teórico-práctico de 9 horas de formación que hay que realizarlo en autoescuela y NO SE HACE EXAMEN en Tráfico.

CARNET A1

Este carnet de moto, autoriza la conducción de motocicletas de hasta 125 CC, 11KW máximo de potencia y relación potencia/peso no superior a 0,1 KW/KG.

La edad requerida son 16 años. (Puedes hacer el examen teórico, hasta 3 meses antes de cumplir los 16 años. Para el examen práctico, deberás tener 16 años cumplidos).

Puedes conducir los vehículos a los que te autoriza este carnet si posees el carnet B con una antigüedad mínima de tres años. Y, algo a tener muy en cuenta, si posees el permiso A1 con 2 años de antigüedad; para obtener el carnet A2 solo tendrás que presentarte a la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

CARNET A2

El permiso A2 autoriza la conducción de motocicletas con una potencia máxima de 35 KW (47,5 CV) y una relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.

Es importante  destacar  que no debemos, por tanto, fijarnos en la cilindrada de la moto sino en la potencia. Así, se pueden conducir con el permiso A2, motos de cualquier cilindrada siempre que estén limitadas a 47,5 CV y siempre que la moto sin limitar, no supere los 95 CV de origen.

Si tienes el carnet A1 con 2 años de antigüedad solo haces la prueba de circulación, es decir, estarías exento de hacer la prueba teórica y la prueba de maniobras en circuito cerrado.

CARNET AM

El permiso AM permite conducir ciclomotores de dos o tres ruedas así como cuadriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de 15 años. (Puedes hacer el examen teórico, hasta 3 meses antes de cumplir los 15 años. Para el examen práctico, deberás tener 15 años cumplidos)

En cualquier caso para llevar pasajero será obligatorio que el vehículo esté homologado para dos plazas y tener 18 años.

Igualmente te invitamos a que eches un vistazo al recopilatorio que hicimos sobre todos los permisos de conducción si quieres profundizar en ellos, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas alquilar una moto para realizar los exámenes prácticos,  formación para sacarte el carnet o quieres realizar prácticas de moto antes de realizar cualquier examen.

Fuente Imagen: CZARr_TRIAD